Despegó en julio de 2020

“Estoy a salvo en Marte”: Róver Perseverance aterriza con éxito en el planeta rojo

La misión de la NASA pretende buscar indicios de antigua vida microbiana e intentará producir oxígeno

marte róver perseverance

El sofisticado róver de la misión Perseverance de la NASA aterrizó con éxito este jueves 18 de febrero en Marte después de despegar en julio de 2020 y cubrir una distancia aproximada de 480 millones de kilómetros.

“Estoy a salvo en Marte. ‘Perseverance’ [la perseverancia] te llevará a cualquier parte“, anunció la cuenta oficial del róver en Twitter, donde además se publicaron las primeras imágenes obtenidas tras posarse en la superficie marciana.

La nave logró la hazaña luego de superar las etapas de entrada, descenso y aterrizaje, incluida la parte más arriesgada de la misión, conocida como “siete minutos de terror”.

“Hola mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre“, reza el texto que acompaña la primera foto. Una segunda imagen representa “una mirada detrás” del róver, con el cráter Jezero.

La misión pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolito marciano (fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie del planeta), así como recopilar datos sobre la geología y el clima, preparando el camino para la exploración humana del planeta rojo, recoge la cadena RT.

Asimismo, intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera de Marte. El programa de investigación está diseñado para durar mínimo dos años terrestres, pero lo más probable es que continúe en el tiempo.

El róver está equipado con varias cámaras y micrófonos que permitieron captar el proceso de llegada. “Vamos a poder ver cómo aterrizamos por primera vez en otro planeta”, señaló anteriormente la especialista de la NASA, Lori Glaze.

Para moverse por la superficie, Perseverance cuenta con seis ruedas de medio metro de diámetro, parecidas a las que usa el róver Curiosity. Además, el nuevo vehículo de exploración espacial dispone de múltiples instrumentos científicos de alta tecnología, incluido un dron.

Fuente: RT.

Compártelo

Comentarios