Estudiante de Liceo 7 se encuentra en riesgo vital tras recibir una golpiza

El menor sufrió una fractura en el techo orbitario de la región frontal de su cabeza. Se presume que el hecho se desarrolló en medio de la marcha estudiantil realizada este viernes en Santiago. La Municipalidad de Ñuñoa ya anunció denuncia ante el Ministerio Público.

Por Francisca Valencia

26/03/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


Liceo 7

La Municipalidad de Ñuñoa dio a conocer el caso de un estudiante del Liceo 7 José Toribio Medina que se encuentra en riesgo vital tras sufrir una golpiza, en «circunstancias que deben ser aclaradas».

Sin embargo, se presume preliminarmente que el violento hecho se dio en medio de la marcha estudiantil realizada este viernes en el centro de Santiago.

En un comunicado, el colegio señaló: “En la manifestación convocada por estudiantes universitarios hoy, un alumno de nuestro liceo fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando. El estudiante permanece grave y con riesgo vital. Como equipo directivo estuvimos hoy junto a su familia y como comunidad le entregaremos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos”.

Emilia Ríos, la alcaldesa Ñuñoa, utilizó su cuenta de Twitter para señalar: “Con pesar le comunicamos a la comunidad la situación de un estudiante del Liceo 7 que hoy está en riesgo vital, producto de una golpiza que recibió en circunstancias que deben ser aclaradas. Estamos en contacto con la familia para apoyar en lo que requiera. Debe hacerse justicia!”.

Por su parte, la PDI informó que el menor fue agredido con un objeto contundente que le provocó una fractura en el techo orbitario de la región frontal de su cabeza, por lo que tuvo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios en estado grave. Durante la tarde, el escolar fue sometido a diversas intervenciones quirúrgicas y su pronóstico es reservado.

Durante esta marcha, se registraron fuertes enfrentamientos en Estación Central entre vendedores ambulantes -que portaban armas cortopunzantes e incluso de fuego según registros audiovisuales- y estudiantes que participaban de la manifestación.

Ríos informó que la municipalidad realizará una denuncia ante el Ministerio Público y que ya se comunicaron con la familia del escolar afectado para prestar todo el apoyo legal y psicológico que requieran.

Según lo consignado por Cooperativa, el padre de la víctima, Rodrigo Cornejo, señaló que «mi hijo está en este momento con riesgo vital, fue agredido brutalmente en el contexto de una marcha estudiantilNo es posible que en este país los jóvenes se manifiesten y corran peligro de vida«.

«Todos los testimonios señalan que hubo una reacción desmesurada y concertada de parte de (comerciantes) ambulantes y un actuar negligente de Carabineros, que no fueron capaces de defender a los jóvenes y que, más aún, se escondieron detrás de estos ambulantes«, lamentó el padre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones