Estudiantes secundarios son violentamente reprimidos por Carabineros mientras marchaban por la Alameda: Reportan siete jóvenes detenidos

Varios manifestantes presentaron irritación en la piel "tras recibir impacto de chorros del guanaco", por la represión de Carabineros.

Durante la jornada de este martes, cientos de estudiantes se movilizaron hasta el Palacio de La Moneda, para exigir mejoras en el sector educativo y abogar por la liberación de los presos políticos del estallido social.

Según información preliminar de Carabineros, siete personas fueron detenidas, refiere Bío Bío.

En concreto, cerca de mil estudiantes de secundarios se reunieron en Plaza Dignidad, bajo la convocatoria de protestar contra el resultado del Plebiscito de Salida.

Usuarios de la red social Twitter, difundieron videos de Carabineros mientras reprimían la manifestación.

La cuenta en Twitter de Piensa Prensa reveló que varios de los jóvenes manifestantes presentaron irritación en la piel «tras recibir impacto de chorros del guanaco».

Carabineros informó que se mantienen los desvíos de tránsito en la Alameda con Manuel Rodríguez, San Ignacio y Nataniel Cox, por lo que llamaron a preferir vías alternativas.

Además, el paso peatonal San Diego fue interrumpido.

La manifestación se da en medio de los anuncios del presidente Gabriel Boric, sobre el primer ajuste ministerial, 48 horas después del resultado del Plebiscito de Salida.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬