Exguardia nazi que se encontraba viviendo en EE.UU. será deportado a Alemania

Berger se encontraba viviendo en Estados Unidos (EE.UU.) sin ser descubierto durante décadas, hasta que se encontraron un registro de SS
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Friedrich Berger, antiguo guardia del campo de concentración de Neuengamme al norte de Alemania, será deportado a la nación europea y será juzgado por los crímenes cometidos durante la época nazi.

De acuerdo con una nota del portal RT, Berger se encontraba viviendo en Estados Unidos (EE.UU.) sin ser descubierto durante décadas, hasta que se encontraron un registro de SS (Las Schutzstaffel, el ejército de “protección” durante la época nazi); donde se revelaba su participación en los campos de concentración.

Placa recordatoria donde estuvo ubicado el crematorio del campo de Neuengamme.

El documento se encontró en un barco alemán que se hundió en 1945.

Cabe destacar que en este campo de concentración, se conoce que más de 45.000 personas fueron asesinados, entre ellos judíos, polacos y prisioneros de guerra rusos.

El anuncio se da en el marco de la conmemoración de los 75 años de los juicios de Nuremberg, en donde fueron acusados – en noviembre de 1945 – tres de los principales responsables de los crímenes registrados durante el Tercer Reich.

Compártelo

Comentarios