A un mes de su apertura

Éxito del Museo Violeta Parra

Hace poco más de un mes se inauguró, en Santiago, un espacio dedicado a la vida y obra de Violeta Parra, una de las figuras que genera el mayor cariño y respeto por parte del pueblo chileno y latinoamericano.

Por Lucio V. Pinedo

11/11/2015

Publicado en

Actualidad / Artes Visuales / Chile / Cultura

0 0


«Yo soy un pajarito que puedo subirme en el hombro de cada ser humano, y cantarles y trinarles con las alitas abiertas; cerca, muy cerca de su alma»
(Violeta Parra).

Instalado a pocos pasos de la Plaza Baquedano, en el corazón de la capital, el Museo Violeta Parra ya suma más de 22 mil visitas, como han señalado diversos medios. El proyecto fue largamente esperado tanto por la Fundación Violeta Parra como por el público: el cantautor Manuel García, miembro del directorio de la Fundación, afirma que «la gente estaba esperando durante años estar más cerca de la Violeta, y se refleja en este número extraordinario de visitas».

2195760

La fecha escogida para la apertura de puertas fue el 4 de octubre, celebrando así el natalicio de la artista. Desde entonces y hasta fin de año la entrada será gratuita.

El edificio que alberga el museo es obra del arquitecto Cristián Undurraga, responsable del Centro Cultural La Moneda y el pabellón de Chile en la reciente Expo Milán, entre otros: «Queríamos que la fachada, aquello más visible desde la calle, dijera algo del sentido del Museo. De allí que propusiéramos esos tejidos de mimbre al interior de los vidrios. El mimbre da cuenta de lo artesanal y de lo popular», comentó a Radio Universidad de Chile el arquitecto. Sus dos pisos se dividen en dos salas de exposiciones («A lo humano» y «A lo divino»), un auditorio para 100 personas, una tienda y la cafetería Run Run.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬