Exministro Varela denuncia que el gobierno discrimina al «macho heterosexual con temeridad de querer trabajar»

En una polémica columna de opinión, el exministro de Educación de Sebastián Piñera también aseguró que el aborto es "la solución para adolescentes irresponsables", que el gobierno impide que las personas trabajen más de 40 horas y que el presidente Boric prefiere "importar sicarios venezolanos a que nazcan niños chilenos".

Por Axel

16/03/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Medios / Política

0 0


El exministro de Educación Gerardo Varela generó polémica en redes sociales tras asegurar que el gobierno está dispuesto a acribillar a los hombres heterosexuales «con facha de UDI», esto luego de que el Ejecutivo propusiera reglas de uso de la fuerza diferenciadas para población vulnerable.

En una columna publicada este sábado en El Mercurio, Varela disparó contra varias iniciativas emblemáticas del gobierno, como la ley de 40 horas laborales o el anunciado proyecto de aborto libre:

«Esta es la historia del socialismo: a los pobres los amarran a un árbol para que no progresen. Primero los educan mal en escuelas estatales, después les impiden capacitarse laboralmente imponiendo salarios mínimos superiores a su productividad, después impiden que trabajen más de 40 horas y terminan exigiendo al resto que paguen más», señala Varela en su columna.

«Chile tiene un severo problema de baja natalidad, pero lo único que preocupa al presidente es facilitar el aborto. Por supuesto esta es la solución para adolescentes irresponsables, pero no para un país que envejece. Pero el presidente parece preferir la importación de sicarios venezolanos a que nazcan niños chilenos», agrega.

Sin embargo, la frase que generó más polémica de la columna fue aquella que se refiere al reglamento de uso de la fuerza que se tramita actualmente en el Congreso Nacional. En particular, la crítica de Varela apunta a la indicación que buscaba incluir un «uso diferenciado de la fuerza» cuando exista presencia de niños, mujeres, diversidades sexuales, personas con discapacidad, migrantes, indígenas o adultos mayores.

«El gobierno decide dictar las reglas de uso de la fuerza en que exige que los militares distingan si hay indígenas, LGBTI, menores, mujeres o personas con incapacidades. Básicamente, les dice que no le disparen a nadie que no parezca macho heterosexual con facha de militar en la UDI o que parezca que tiene la temeridad de querer trabajar, entonces acribíllenlo sin problemas», escribe Varela.

A continuación puedes leer la columna completa:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones