Exoficial de Carabineros habría robado un millón de pesos a una mujer durante fiscalización: Video captó el momento

El denunciado es el exsubteniente Elías Guerra Vergara, quien hoy se encuentra formalizado por su participación en la red de corrupción de Barrio Meiggs.

Exoficial de Carabineros habría robado un millón de pesos a una mujer durante fiscalización: Video captó el momento

Autor: Axel

Una mujer denunció al exsubteniente de Carabineros Elías Guerra Vergara, formalizado por su participación en la red de corrupción de Barrio Meiggs, por haberle robado casi un millón de pesos en efectivo durante un operativo realizado el año pasado.

Según relató la mujer en un reportaje de Chilevisión, el hecho ocurrió el 21 de junio de 2023 afuera de la cárcel Santiago 1, donde fue fiscalizada de forma «agresiva» por el uniformado mientras transitaba en su vehículo.

La denunciante señaló que durante el procedimiento policial vio al entonces subteniente Guerra guardándose algo en una de sus mangas. Posteriormente, el carabinero le dijo «ya, ándate rápido», y la dejó marchar pese a que no contaba con licencia de conducir.

Pasado un rato, la mujer revisó el bolso que había dejado al interior del vehículo durante la fiscalización y se percató de que le faltaba un millón de pesos en efectivo. Al volver al Centro de Justicia, encaró al uniformado y le exigió la devolución de su dinero, grabando toda la situación con su celular.

En el video grabado por la mujer se ve a Guerra entrando al auto para «buscar» el dinero perdido. Posteriormente, el uniformado sale del vehículo asegurando haber encontrado la plata en un lugar donde la denunciante ya había revisado con anterioridad. Sin embargo, no estaba toda: faltaban $200.000

«Mi  plata estaba en fajos de billetes de $10 mil, y cuando me la devuelve, estaban todos los billetes juntos y solo habían $800 mil. Faltaban $200.000″, señaló la mujer.

Caso Pulpos Verdes

A fines de mayo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Elías Guerra Vergara y otros cuatro excarabineros acusados de integrar una organización criminal que operaba en el barrio Meiggs, Región Metropolitana.

Según acusa la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, eran al menos 12 los exuniformados que formaban parte de una red que cobraba millonarios montos a los comerciantes del sector a cambio de protección u omisión de labores. Por lo anterior, se les imputan los delitos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detenciones ilegales.

El abogado Claudio Cofré, defensor del exsubteniente Guerra, aseguró que el nuevo delito que se le imputa a su cliente es completamente falso:

«La suma de $800 mil apareció, lo que no apareció son los $200 mil, que el teniente Guerra no los tenía en su vestimenta, por lo que son inexistentes y al no encontrarse esa suma, no se le pueden imputar», señaló. 


Comenta



Busca en El Ciudadano