Busca en El Ciudadano

Experta en Photoshop: Ximena Rincón publicó imagen editada de encuesta Cadem que la mostraba como la política mejor evaluada del país

Luego de la avalancha de críticas recibidas en redes sociales, la ex demócratacristiana se vio obligada a compartir una segunda imagen con los resultados reales de la encuesta

Experta en Photoshop: Ximena Rincón publicó imagen editada de encuesta Cadem que la mostraba como la política mejor evaluada del país

Autor: Axel
15/11/2022

La senadora Ximena Rincón se encuentra en el ojo del huracán esta semana tras compartir en sus redes sociales una imagen editada de la encuesta CADEM, en la cual se daba a entender que es la figura política mejor evaluada por la ciudadanía. Ante la lluvia de críticas que recibió tras su publicación, la ex demócratacristiana debió compartir la imagen original con los resultados de dicho sondeo.

La gente confía en liderazgos que se la juegan por los chilenos. Seguiré luchando por quienes quieren saber dónde irá su 6% y quien lo administrará. Necesitamos certezas de que la promesa de mejores pensiones sea real”, escribió la senadora por el Maule en su cuenta de Twitter.

La publicación de Rincón venía acompañada de dos imágenes con los resultados de la encuesta Plaza Pública de CADEM: la primera muestra las preferencias de la ciudadanía sobre el 6% de cotización adicional que plantea la Reforma Previsional, mientras que la segunda es un pantallazo con el listado de políticos con mayor aceptación. En esta segunda imagen, Rincón aparece en el primer lugar, seguida de Matías Walker y Vlado Mirosevic.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que usuarios de redes sociales se percataron de que la imagen compartida por Rincón estaba recortada, ya que en los resultados originales la senadora aparece en un lugar mucho más bajo en el ránking de aprobación ciudadana.

Senadora, su segunda foto está editada. Según Cadem usted está en la posición 11 de evaluación política, no lidera esa lista”, le respondió Nikolás Sepúlveda, periodista de Ciper Chile.

Ante la avalancha de críticas que siguieron a la publicación, Rincón se vio obligada a postear la imagen original con los resultados del sondeo, argumentando que “nunca se nos ocurriría intervenir una encuesta”.

“Mal podríamos dejar fuera al resto. Lo que queríamos era asociar nuestro trabajo a los temas que importan. Para tranquilidad de todos aquí la foto completa y además subo encuesta”, añadió la senadora.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones