Experto asegura que el bitcoin es «el camino hacia la abundancia del ser humano»

Emprendedor Jeff Booth, autor de 'The Price Of Tomorrow', afirma que la innovación, el libre mercado y la inteligencia están yendo a parar a aquellos lugares que permiten crear un futuro más próspero

se ven unas pocas monedas de bitcoin encima de otras y una moneda aparte recargada sobre el montón

Jeff Booth, advierte que la política monetaria inflacionista impulsada actualmente por la Reserva Federal está desembocando en una deflación cada vez mayor. Dado que «nos encontramos en una transición digital que es la más poderosa que el mundo ha visto jamás», se requiere una divisa que «no esté manipulada y que permita trasladar esa abundancia y esas mejoras derivadas de la tecnología al mayor número posible de ciudadanos», afirma Booth, que defiende que esta tendría un carácter deflatorio y ayudaría a prevenir la concentración ulterior de los recursos financieros en manos de unos pocos.

Otro de los temas abordados en el programa es el problema de la escasez de chips en el mundo. Según Max, la causa fundamental del trastorno en las las cadenas de producción de estos dispositivos consiste en que «la economía mundial se está viniendo abajo por culpa de las malas inversiones y la emisión de moneda, que está provocando inflación». Booth se muestra de acuerdo con esta opinión, agregando que lo mismo puede decirse de muchos activos, desde la vivienda hasta el petróleo.

El experto sostiene que hay dos modos de acabar con los trastornos económicos que experimenta el mundo: con una guerra que «nos permita empezar desde cero» o con la adopción del bitcóin, que es «un nuevo régimen de divisas que no se puede manipular y que es el camino hacia la abundancia del ser humano».

Booth achaca el éxito de la criptomoneda al hecho de que el libre mercado «por fin se ha interesado por el dinero». Gracias a este instrumento financiero, «dejaremos de tener toda esa desinformación monetaria que afecta a las economías del mundo», pronostica.

Asimismo, el invitado critica el punto de vista de economistas keynesianos, como Paul Krugman, que insisten en que el funcionamiento de la economía se rija por la norma fiat y se base en la necesidad de fomentar el crecimiento del PIB y la facilitación del acceso al crédito para la población. A juicio de Booth, tales expertos «están atrapados en el sistema, obligados a justificar todo lo que han venido diciendo en el pasado».

Por último, refiriéndose al desarrollo de la economía mundial y los activos financieros y, en particular, a la adopción del bitcóin como forma legítima de pago en El Salvador, el invitado hace hincapié en que «la innovación, el libre mercado y la inteligencia están yendo a parar a aquellos lugares que permiten crear un futuro más próspero».

Cortesía de RT

Te podría interesar

Expertos aseguran que pese a la caída el bitcoin todavía tiene posibilidad de remontar


Comparte 👍

Comenta 💬