Vacunación secreta

Expresidente peruano Vizcarra denuncia venganza en su contra en día de juicio político

El exmandatario acudió al Congreso para comparecer ante la Comisión Permanente y plantear su defensa frente a los cargos que se le imputan por haberse vacunado indebidamente, en octubre de 2020

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra (2018-2020), denunció ser víctima de una venganza política de parte del Congreso que este jueves celebrará un juicio político en su contra por el tema de la vacunación secreta contra el covid-19.

«(Los congresistas) tienen un procedimiento para los Chávarry, los Becerril, los Alarcón (funcionarios con procesos por corrupción) y otro procedimiento especial y express solo para Martín Vizcarra. El fondo de esta acusación es una venganza, es una persecución política. El tema legal es solo un pretexto para sacar un contrincante de la carrera electoral, dejen al pueblo peruano que decida», expresó el exjefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

En horas de la mañana, Vizcarra acudió al Congreso para comparecer ante la Comisión Permanente y plantear su defensa frente a los cargos que se le imputan por haberse vacunado indebidamente, en octubre de 2020, recibiendo dosis destinadas a los ensayos clínicos desarrollados por el laboratorio chino Sinopharm en el país andino.

«Yo no estoy aquí para convencerlos de nada (a la Comisión Permanente) porque son los mismos partidos que hace cinco meses me vacaron (destituyeron) y pusieron de manera ilegal a Manuel Merino (expresidente durante 6 días en noviembre pasado), quien fue sacado por el pueblo», dijo el exmandatario en Twitter.

Este jueves, Vizcarra deberá afrontar un juicio político cuando el pleno debata por la tarde los delitos que se le imputan según una comisión investigadora destinada para analizar su caso.

El informe, difundido el miércoles, concluye que el expresidente cometió negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, colusión, cohecho pasivo impropio y falsa declaración en procedimiento administrativo.

De ser hallado culpable, Vizcarra será prohibido de ejercer la función pública por un lapso de 10 años, lo que le impediría postularse al Congreso en los comicios generales a celebrarse este domingo.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Por soborno: Justicia peruana evalúa prisión preventiva de 18 meses para el expresidente Martín Vizcarra

Compártelo

Comentarios