Expulsaron a 49 ciudadanos extranjeros luego de cometer graves ilícitos en el País

Los expulsados presentan condenas y se fueron del país “Sin overoles blancos, sin espectáculos"

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Latinoamérica / Portada

0 0


El subsecretario Manuel Monsalve aseguró que el operativo fue exitoso y «concretó la expulsión de 45 nacionales colombianos y 4 ecuatorianos».

La expulsión de ciudadanos extranjeros solo responde a situaciones graves y extremas, entre ellas, se incluye el tráfico de drogas, la trata de personas, el contrabando.

Ver comunicado desde la subsecretaria del Interior

Según el subsecretario Manuel Monsalve, «el exitoso operativo concretó la expulsión de 45 nacionales colombianos y 4 ecuatorianos, donde un avión de la Fuerza Aérea despegó desde la base aérea Los Cóndores de Iquique con destino a Guayaquil y Bogotá».

La expulsión se hizo efectiva el miércoles, cuyo operativo fue descrito como “sin overoles blancos, sin espectáculos y respetando el debido proceso”, la que fue materializada por la PDI por una orden de expulsión judicial de 49 personas extranjeras “en un vuelo gestionado por nuestro servicio, donde seguimos trabajando y cumpliendo nuestro mandato legal en esta materia”, esto según las palabras del Director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.

Añadió que “nuevamente las medidas presentadas por el Ministerio del Interior en el Congreso y que modifican la actual Ley de Migración y Extranjería, con el propósito de mejorar su implementación y facilitar los procedimientos de expulsión tanto judiciales como administrativos”. 

Cabe consignar, que la labor de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado aprobó antes de ayer, en general y en particular, el Proyecto de Ley que simplifica el procedimiento de notificación de expulsión administrativa para facilitar la labor de la PDI y agilizar este otro tipo de expulsiones.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬