FACH reintegra simbólicamente a 19 exfuncionarios que habían sido desvinculados por no apoyar el golpe de Estado de 1973

Se trata de seis oficiales y 13 suboficiales que habían sido apartados de sus funciones por no haberse sumado a la acción cívico-militar que dio origen a la dictadura de Augusto Pinochet.

Durante un acto realizado el lunes, la Fuerza Aérea (FACH) reintegró de forma simbólica a 19 funcionarios que habían sido desvinculados por no apoyar el golpe de Estado en contra del presidente Salvador Allende, perpetrado el 11 de septiembre de 1973.

En concreto, se trata de seis oficiales y 13 suboficiales que habían sido apartados de sus funciones por no haberse sumado a la acción cívico-militar que dio origen a la dictadura de Augusto Pinochet.

El Acto de Restitución del Honor Militar tuvo lugar en la Base Aérea de Cerillos y estuvo liderado por el Presidente Gabriel Boric; la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; y el comandante en jefe de la FACH, Hugo Rodríguez.

Presidente Boric: «La verdad, la justicia y el cuidado de la democracia no se agotan»

Luego de la ceremonia de restitución simbólica, el Presidente Boric destacó que “la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado no se detiene en septiembre. La verdad, la justicia y el cuidado de la democracia son tareas que no se agotan”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario señaló que este hito de reparación le “hace bien a Chile y engrandece a la institución. ¡Democracia siempre!”.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬