FACh trasladará 34.000 litros de agua a Antofagasta para enfrentar el corte de suministro

El Ejército de Chile anunció que está colaborando con la distribución y abastecimiento de agua potable para la comuna.

Por Ariadna Eljuri

06/12/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Regiones

0 0


Este miércoles, la Fuerza Área de Chile (FACh) trasladará 34.000 litros de agua a Antofagasta, con el fin de hacerle frente al corte de suministro que se registra en la comuna y que generó el decreto de Alerta Amarilla.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el Ministerio de la Defensa detalló que la FACh dispuso para el traslado del suministro un avión C-130 Hércules, que despegará cerca del mediodía de hoy con destino al Aeropuerto Andrés Sabella.

Por su parte, el Ejército de Chile anunció que estará colaborando con la distribución y abastecimiento de agua potable para la comuna.

Para esto, se tendrá como centro de atención la Clínica Portal Oriente.

«El Ejército de Chile se encuentra colaborando en la distribución y abastecimiento de agua potable en la comuna de #Antofagasta, siendo la Clínica Portal Oriente de esta ciudad, uno de los centros de salud prioritarios para ser abastecidos», escribieron en la red social.

Cabe recordar que este corte de agua no programado afectó a 11 sectores de la ciudad de Antofagasta.

Tras evaluar la situación, la Dirección Regional del SENAPRED declaró Alerta Amarilla, la que estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

El incidente se debe a que la planta desaladora Norte registró una falla eléctrica externa que provocó problemas de producción e impulsión de agua potable, afectando un total de 66.000 clientes en diversos sectores de la ciudad.

Desde este lunes, la empresa Aguas Antofagasta ha instalado 47 estanques y camiones, 11 se encuentran en proceso de instalación y se proyecta la instalación de 30 estanques adicionales para abastecer a la población, mientras se realizan las labores de reposición.

Te interesa leer:

Por masivo corte de agua: Decretan suspensión de clases y Alerta Amarilla en Antofagasta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬