Fallece el reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reaccionó al fallecimiento de Botero y decretó siete días de luto en la ciudad para rendirle homenaje al artista.

2 vistas

Fallece el reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero

Autor: Ariadna Eljuri
15/09/2023

Este viernes, el mundo de las artes de Colombia y a escala global llora el falleciemiento del reconocido pintor y escultor Fernando Botero, en Mónaco, Francia.

El artista — de 91 años de edad— había sido hospitalizado en las últimos días por una neumonía que se le había agravado, antes de este episodio había estado pintando con normalidad, refiere el portal El Colombiano.

Las obras de Botero —nacido en Medellín— destacaban por ser personajes de grandes volúmenes, llegaron a los museos más importantes y sus esculturas de acero fueron colocadas en las calles y plazas de las grandes capitales.

El artista fue reconocido mayormente por sus obras ubicadas en el parque Berrío, en su ciudad, llamadas “Las Gordas de Botero”.

De acuerdo con el medio citado, Botero saltó a la fama internacional en 1962 cuando realizó su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos (EEUU), la cual recibió críticas positivas.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el ministro de Cultura de Colombia, Juan Davido Correa, destacó el trabajo de Botero y aseveró que «su vida es el testimonio de quien decidió, desde muy temprano, hacer de su vocación un esfuerzo por crear un estilo que ya es parte de la historia».

De igual forma, envío las condolencias a su familia.

https://twitter.com/jdcorreau/status/1702666924943896690?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1702666924943896690%7Ctwgr%5E87f9bbccd4114422837c0ef13b447981254c59b3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fmundo%2Ffernando-botero-muere-91-anos-artista-colombia_20230915%2F

Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro —quien se encuentra en La Habana, Cuba, para participar en la cumbre del G77+China—, lo calificó como «el pintor de nuestra violencia y de la paz».

Los exmandatarios Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe también se expresaron en redes sociales para exaltar el trabajo realizado por el pintor durante décadas.

Medellín decreta siete días de duelo por fallecimiento de Botero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió este viernes al fallecimiento del maestro Fernando Botero, siendo esta su ciudad natal.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Quintero aseveró que «su vida, su obra, su amor por Medellín y Colombia perdurarán para siempre».

Además, anunció siete días de duelo para rendir todos los homenajes que merece el artista.

«En Medellín lamentamos con dolor en el alma la muerte del maestro Botero. Su vida, su obra , su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre. Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre», escribió en la red social.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados