Fallece Elda Trinchero abuela de la Plaza de Mayo en Argentina

La organización aseveró que la dirigente falleció a los 93 años en Buenos Aires

La organización de las Abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina confirmó este domingo el fallecimiento de Elda Trinchero de Rossetti, distinguida por su lucha por la Justicia en Argentina ante los crímenes perpetrados por la entonces dictadura nacional.

Trinchero falleció a los 93 años y concluyó la búsqueda de sus nietos en 2011, cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que los restos inhumados en el cementerio de San Martín pertenecían a su nuera Liliana Ross, la investigación determinó que su embarazo no llegó a término.

La propia organización lamentó la pérdida de Rosetti y resaltó su solidaridad con las víctimas de la dictadura que lideró Videla, «Elda pudo concluir la búsqueda de sus nietos en marzo de 2011, gracias a la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas llevada adelante por el EAAF, que identificó los restos de su nuera Liliana y confirmó que había sido asesinada antes de dar a luz», agregó.

Trinchero de Rossetti fue una de las dirigentes en sumarse a la organización, con sus pronunciamientos y expresiones culturales propició espacios de reivindicar la Memoria, Verdad y Justicia.

«Buscó a sus nieta/os melliza/os hasta que los restos de su nuera Liliana Ross fueron identificados y pudo comprobarse que la joven fue asesinada antes que su embarazo llegara a término», indicó las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Cortesía de Telesur

Te podría interesar

Argentina: Fallece Mercedes de Meroño vicepresidenta de las Madres de Plaza de Mayo


Comparte 👍

Comenta 💬