Falleció exrectora del CNE de Venezuela Tibisay Lucena

Lucena, entre funciones que ejerció en el ámbito político y de Estado, fue durante 12 años presidenta del Poder Electoral.

Por Ariadna Eljuri

12/04/2023

0 0


Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el fallecimiento de la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ministra para la Educación Universitaria,Tibisay Lucena.

«Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex Pdta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Vuela alto hermana!», escribió en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a toda la familia y amistades de Tibisay Lucena.

«Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena. Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro país. Mi abrazo de condolencias y fuerza a toda su familia y amigos. ¡Dios la tenga en su gloria!», expresó el jefe de Estado en el Twitter.

De igual forma, detacó el legado de Luce a las causas del pueblo.

«Tibisay Lucena fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del pueblo. Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral», escribió en otro mensaje en la red social.

Otras autoridades y dirigentes revolucionarios se pronunciaron en redes sociales para expresar su pesar sobre el fallecimiento de Lucena.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla Pérez, los rectores comiciales y funcionarios del Poder Electoral se sumaron el duelo por el fallecimiento de la ex titular de esta instancia Tibisay Lucena.

«Hacemos llegar a sus familiares, amigos y a todo el pueblo venezolano las más sinceras palabras de condolencia por tan sensible pérdida», expresan las autoridades electorales en un comunicado publicado este miércoles.

Lucena, entre funciones que ejerció en el ámbito político y de Estado, fue durante 12 años presidenta del Poder Electoral.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬