Falleció por covid-19 líder sindical colombiano Julio Roberto Gómez

Gómez era uno de los más reconocidos líderes sindicales de Colombia y falleció luego de una recaída y de permanecer hospitalizado en una clínica en Bogotá desde el pasado 27 de diciembre

El presidente de la colombiana Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, murió anoche como consecuencia del covid-19, indicó en la madrugada de este martes la organización sindical.

«Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo el fallecimiento de nuestro querido presidente, Julio Roberto Gómez Esguerra, por covid-19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores», comunicó la CGT en su cuenta de Twitter.

Gómez era uno de los más reconocidos líderes sindicales de Colombia y falleció luego de una recaída y de permanecer hospitalizado en una clínica en Bogotá desde el pasado 27 de diciembre.

El líder, de 70 años y oriundo de Cachipay (Cundinamarca, centro), padecía diabetes como enfermedad de base, condición que se habría agravado como consecuencia del coronavirus, por lo que primero fue internado en una Unidad de Cuidados Intermedios, en donde estuvo estable por un tiempo, pero luego debió ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde finalmente falleció.

Gómez encabezó durante varios años las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales con el Gobierno y con empresarios, en donde se discute el aumento del salario mínimo de los colombianos cada año, y fue responsable de liderar sendas manifestaciones a finales de 2019 y comienzos de 2020 contra el Gobierno del presidente Iván Duque por medidas impulsadas por esa administración. 

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Fallece ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo

Compártelo

Comentarios