Familiares de joven que murió electrocutado durante inicio de clases presenciales denuncian que no han tenido respuesta del colegio ni del Estado

“Como institución ellos están viendo más la imagen de ellos, que no se vea perjudicada, a que se hagan responsables del accidente de mi hijo Byron. No nos han dado ninguna respuesta, nada”, indicó Juan Carlos Díaz, padre del menor.

Por Leonardo Buitrago

25/04/2021

0 0


Familiares de Byron Díaz Barraza aún exige justician y esclarecer responsabilidades, a cinco meses de la muerte del joven, a causa de una descarga eléctrica.

Entrevistado por ADN, el padre de Díaz, Juan Carlos Díaz, enfatizó que el Liceo Industrial Las Nieves, ubicado en la comuna de Puente Alto; solo busca protegerse entre ellos, y no dar una respuesta por el accidente de su hijo.

“Como institución ellos están viendo más la imagen de ellos, que no se vea perjudicada, a que se hagan responsables del accidente de mi hijo Byron. No nos han dado ninguna respuesta, nada”, señaló Díaz.

El pasado 24 de noviembre, Byron Díaz Barraza se encontraba en un taller de electricidad y bajo la supervisión de un profesor manipulando elementos de alto voltaje. De pronto, recibió una descarga eléctrica, lo que le produjo la muerte.

 Tras lo ocurrido fue trasladado al Hospital Sótero del Río, lugar donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Ese mismo día, el Liceo Las Nieves retornaba a clases presenciales después de meses de suspensión por la pandemia del coronavirus.

Hasta los momentos, el Ministerio Público continúa las investigaciones, mientras la familia aún busca responsabilidades.

Ante esta situación, Díaz aseveró que no se quedará de “manos cruzadas” esperando que el liceo se haga responsable del hecho, como corresponde.

“Es difícil para nosotros como familia tomar esto, asumir la pérdida de nuestro hijo, hermano de nuestros hijos. Sentarlos a comer, a tomar desayuno, almorzar y no ver que está él con nosotros, o reírnos y ver que nos falta él. Es bien doloroso para nosotros como familia”, puntualizó, citado por el medio.

Su abogado, Javier Susacasa, confirmó que incluso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) emitió un informe donde se indica que los materiales ocupados por Byron en el taller y, por tanto, dispuestos por el liceo, no estaban en buenas condiciones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬