Federación de Estudiantes de la Universidad Católica exige romper relaciones con universidades israelíes

Desde la FEUC emitieron un comunicado público condenando la ocupación del territorio palestino y exigiendo a su casa de estudios que rompa todo vínculo con universidades involucradas en crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos.

Por Axel

02/05/2024

0 0


La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica emitió este jueves un comunicado público exigiendo a la casa de estudios romper vínculos con las universidades israelíes involucradas en la ocupación de territorio palestino.

El documento parte expresando el apoyo de la federación «a las protestas universitarias que se están llevando a cabo en diversas partes del mundo, y en especial en Estados Unidos, que buscan poner fin a las injusticias perpetradas contra el Pueblo Palestino».

Asimismo, desde la FEUC recalcan su compromiso con los derechos humanos y señalan que «las acciones que reclaman justicia para el pueblo palestino no son solo un llamado a la concientización global, sino un clamor por una solución definitiva y justa a una situación humanitaria de largo aliento».

Por lo anterior, el comunicado reitera la necesidad de que la casa de estudios rompa relaciones con las universidades israelíes que han expulsado y perseguido a académicos palestinos, particularmente la Universidad Hebrea de Jerusalén:

«Condenamos enérgicamente que la Universidad Católica mantenga vínculos con instituciones que están directa o indirectamente involucradas en crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos (…) Hacemos un llamado a nuestra universidad a liderar con el ejemplo, a estar en el lado correcto de la historia, en el lado de los Derechos Humanos, y poner a quienes sufren por delante», señalan desde la FEUC.

Finalmente, el comunicado cierra asegurando que «como FEUC, nos unimos a las reivindicaciones en busca de un mundo en donde prevalezca la dignidad, la libertad y la justicia para todos los seres humanos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬