Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta anuncia jornadas profesionales gratuitas

La segunda edición de la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta tendrá lugar entre el 4 y 14 de abril y contará con más de 70 editoriales, presentaciones de libros, fotos, música teatro, patio de comida y sala de arte latinoamericano.

Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta anuncia jornadas profesionales gratuitas

Autor: Axel

La Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta contará en su segunda versión con jornadas profesionales para trabajadores del mundo de los libros, la educación y las ciencias sociales.

La organización anunció que desde el miércoles 13 de marzo se encuentran disponibles en la web de filchile.cl las entradas gratuitas para las actividades y presentaciones que tendrán aforo limitado durante los 11 días que durará el evento, el cual abre sus puertas el próximo 4 de abril.

Se trata de instancias en donde se desarrollarán talleres, cursos y capacitaciones destinados a profesionales de la educación y las ciencias sociales, bibliotecarios y profesionales del libro y la lectura.

Los talleres, cursos y capacitaciones se desarrollan en el marco de la Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales de Recoleta 2024, serán dictados por profesionales nacionales e internacionales que participan del programa cultural del evento.

Las Jornadas Profesionales son una novedad en esta segunda versión de la FILCS y son parte de una articulación entre la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), el departamento de educación de la UMCE, CLACSO, el Museo de la Memoria y la Red de Bibliotecas Públicas.

Algunos de los talleres disponibles son “Aprendizaje, formación y enseñanza en geopolítica” que dictará la ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y directora ejecutiva del instituto IDEAL, Gabriela Rivadeneira; “Transformando aulas, transformando vidas”, a cargo del Museo de la Memoria; “Infancias Libres” dictado por la periodista y escritora argentina Nadia Fink junto a Checha Merchan.

El miércoles 10 de abril también cuenta con un taller del Licenciado en Historia y egresado del Magister en Estudios Latinoamericanos Gonzalo Peralta y la Red de Bibliotecas Públicas, llamado “Historia material de los libros”. Por otro lado, Walter Kohan, profesor titular de filosofía de la educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) de Brasil y unos de los más reconocidos herederos del filósofo y pedagogo Paulo Freire, está a cargo de taller “Filosofar con infancias y formación en alfabetización filosófica”.

La entrada a la feria del libro es liberada, pero para participar de los talleres se requiere inscripción previa. Para conocer el detalle de las jornadas profesionales, sus talleres y la inscripción debes ingresar a la pagina de filchile.cl

Por otro lado, las jornadas profesionales son gratuitas, al igual que el resto de las actividades de la feria y no se requiere inscripción previa.

¿Qué actividades necesitan entradas y dónde descargarlas?

La entrada a la Segunda Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales Recoleta 2024 es liberada. Sin embargo, algunas de las presentaciones y actividades tienen aforo limitado por su alta demanda.

Para conocer el programa, los invitados internacionales y nacionales, las presentaciones y actividades que requieren entradas, debes ingresar a filchile.cl, desde donde podrás también descargar las entradas de forma gratuita.

Desde el 4 al 14 de abril, más de 70 editoriales, un pabellón internacional, un programa cultural con más 100 presentaciones de libros, foros, música, teatro y jornadas temáticas, acompañados de un patio de comida y un espacio para el arte latinoamericano, transformarán a Recoleta nuevamente en el epicentro del pensamiento crítico de nuestro país.


Comenta



Busca en El Ciudadano