Fernando Buen Abad

Fernando Buen Adab: «Cada día queda más claro el carácter delincuencial de la información que circula en redes sociales»

La reciente suspensión de la cuenta del saliente mandatario estadounidense Donald Trump de la red social Twitter, por incitar a la violencia, generó una controversia mundial sobre los marcos regulatorios de las plataformas digitales

La reciente suspensión de la cuenta del saliente mandatario estadounidense Donald Trump de la red social Twitter, por incitar a la violencia, generó una controversia mundial sobre los marcos regulatorios de las plataformas digitales de comunicación e información, mejor conocidas como redes sociales.

Al respecto, el programa “Voces del mundo” transmitido por la emisora Radio Cud de Argentina, consultó al filósofo y experto en comunicación de origen mexicano, Fernando Buen Adab, quien considera que cada día queda más claro el carácter delincuencial de la información que circula por las redes, más allá de los «fake news», mediante la cual se calumnia, se amenaza, e insulta, para generar angustia y terrorismo informativo.

Sobre el caso específico de la expulsión de Trump, Buen Abad cree que es urgente la necesidad de contar con comités éticos de comunicación para redes sociales, que normen con seriedad lo que está ocurriendo, para garantizar al usuario información transparente y verificada.

“La información es un derecho que debe ser profundamente cuidado con herramientas jurídicas, y hoy eso no está ocurriendo”, dijo el experto.

“Trump usa desde hace tiempo las redes para llamar a la violencia y generar zozobra. ¿Qué se debe hacer?” –se pregunta Fernando Buen Abad y responde: “Esta discusión tiene que llevarse a un gran debate de consejo ético de comunicación que debe darse en el mundo y que nos involucre a todos”.

La entrevista completa está disponible en el siguiente en el portal de la emisora.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬