Festival de Autores 2022 contará con la presencia de Hernán Rivera Letelier, Leonardo Padura y cerca de cien actividades abiertas al público

El evento se celebrará entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre en el Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570, a pasos del Metro Manquehue.

Por Axel

07/10/2022

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Eventos / Literatura

0 0


Entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre se celebrará una nueva edición del Festival de Autores, un evento gratuito y al aire libre que contará con la participación de destacadas figuras de la literatura nacional e internacional, además de casi un centenar de actividades abiertas para todo el público.

Las figuras estelares del festival serán el Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier, y el autor cubano Leonardo Padura. Para aquellos que no puedan asistir al evento presencial, sus intervenciones serán transmitidas por streaming a través de los canales de BuscaLibre y la Corporación del Libro y la Lectura.

Desde la organización del evento informan que habrán presentaciones y firmas de libros, talleres y obras de teatro, además de mesas de conversación que abordarán temas como el proceso constituyenteidentidades de géneromedio ambiente y multiculturalidad.

«Recibimos esta verdadera fiesta cultural en un espacio patrimonial y con historia, pero ante todo con un énfasis en el fomento lector, lo que hemos desarrollado desde siempre junto a nuestra Biblioteca tanto en talleres, presentaciones de libros y ferias literarias«, señaló Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes, lugar donde se realizará el evento.

El festival abrirá el viernes 21 a las 18:30 horas con una conversación con Leonardo Padura, uno de los referentes de la novela policíaca en habla hispana. Hernán Rivera Letelier, por su parte, cerrará el evento con una conversación que recorrerá su trayectoria literaria, además de firmar ejemplares de todos sus libros.

Este año también estará presente la autora australiana de literatura juvenil C.S. Pacat y la economista alemana Jeannette von Wolfersdorff. El evento tendrá libros de los más diversos géneros, desde literatura juvenil hasta ensayos sobre la contingencia, investigaciones y crónicas periodísticas, novelas, poesía, cuentos, cómics y más.

El festival se celebrará entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre en el Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570, a pasos del Metro Manquehue. Puedes revisar la programación en las redes sociales del Festival de Autores Santiago: Instagram @festivaldeautores y Facebook @fasfestivaldeautores

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬