Festival de las Ciencias 2022 llegará a la comuna de San Bernardo con teatro, magia y música clásica

El evento contará con música en vivo, obras de teatro y espectáculos de magia. Además, el repositorio de podcast y programas radiales sobre ciencia ya está disponible para ser escuchado de manera gratuita.
Publicado en

Actualidad / Chile / Cultura

0 0


El próximo 6 de octubre, el proyecto Explora RM Sur Poniente del Ministerio de Ciencia celebrará el Festival de las Ciencias en el frontis de la Municipalidad de San Bernardo. Desde el Ministerio anunciaron que se tratará de un gran hito artístico científico abierto a toda la población.

La actividad contempla la exhibición de obras de teatro y un espectáculo de magia, además de la presentación de un número de música clásica a cargo de la Camerata de la Universidad de Chile. También se emitirá en vivo un programa de radio conducido por jóvenes, el cual está a cargo de la Radio Ciencias.

Desde el Ministerio de Ciencias señalan que el espectáculo se enmarca dentro de «la gran fiesta nacional del conocimiento que se celebra a lo largo de todo Chile a través de los proyectos Explora de cada región». El tema central de este año será Regeneración y Cambio Climático con foco en Agua. 

Para abordar este tema, el proyecto ofrecerá distintos stands a cargo de 15 instituciones, entre universidades, centros de investigación y fundaciones. Esto con el objetivo de generar interacción con los asistentes compartiendo contenidos científicos a través de lenguajes innovadores y cercanos al público.

La actividad se enmarca en la semana nacional de la ciencia, que se celebra entre el 2 y el 9 de octubre. Con el objetivo de llegar a público joven, el proyecto también cuenta con contenido para Tik Tok y podcasts elaborados por la comunidad científica, los cuales serán emitidos por la Radio Universidad de Chile.

Puedes encontrar más información acerca del festival en este link. El repositorio de podcasts también está disponible de manera gratuita aquí.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬