Fiscalía del estado analizará caso del “Niño sicario de Puebla”

Las autoridades informaron que el menor de 12 años ya cuenta con antecedentes de violencia

Por Polo Mendoza

08/09/2023

0 0


Gilberto Higuera Bernal, Fiscal general del estado de Puebla, se comprometió a dar seguimiento al caso de un menor de 12 años, a quien sus vecinos de la unidad habitacional Xilotzingo lo han nombrado “el niño sicario”.

Podría interesarte: Realizan foro sobre seguridad pública y prevención del delito

Lo anterior derivado de que varios colonos de esta unidad, solicitaron la intervención de las autoridades, mas que afectados, preocupados por la situación del niño para que se le dé el acompañamiento necesario.  

En rueda de prensa, el funcionario estatal mencionó que “es un tema que se debe abordar con mucho cuidado. Es un pequeño que yo creo ha sido descuidado y eso ha propiciado que se haya involucrado desde hace ya tiempo, a pesar de su corta edad, en ciertos hechos delictivos y anti sociales”

De igual forma, el Fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos informó que el menor ya cuenta con antecedentes violentos y ha sido detenido en tres ocasiones por robo a casa-habitación, asalto a transeúnte y, el 5 de septiembre, por posesión de enervantes y objeto prohibido.

Sandal Ramos enfatizó que, conforme a lo establecido por la Ley nacional de justicia penal para adolescentes, el muchacho no puede ser arrestado ni procesado como un adulto.

Finalmente, Higuera Bernal dijo que solicitará la intervención del sistema DIF estatal para conocer las condiciones en la que el niño se desarrolla, procurando que se le dé la atención suficiente.  

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬