Fiscalía pedirá prisión preventiva para los carabineros implicados en la red de corrupción de barrio Meiggs

Según detalló el Ministerio Público, los uniformados recaudaban hasta $600.000 por día por pagos de comerciantes a cambio de protección u omisión de labores. A los imputados se les acusa de diversos actos de corrupción, entre los cuales se cuentan los delitos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico y detenciones ilegales.

Fiscalía pedirá prisión preventiva para los carabineros implicados en la red de corrupción de barrio Meiggs

Autor: Axel

Para la mañana de este lunes está fijada la audiencia de formalización de los doce excarabineros acusados de integrar una organización criminal que operaba en el barrio Meiggs, Región Metropolitana.

Se trata de la segunda jornada de la formalización que inició el pasado viernes, cuando la Fiscalía Centro-Norte dio cuenta de los numerosos hechos de corrupción que se le imputan a los uniformados, entre los cuales se cuentan los delitos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico y detenciones ilegales.

Según reveló 24 Horas, los carabineros involucrados en la red de corrupción recaudaban hasta $600.000 por día por pagos de comerciantes a cambio de protección u omisión de labores. Uno de ellos incluso está acusado de golpear a uno de los comerciantes para obligarlo a pagar los montos adeudados.

En las imágenes reveladas por el canal se ve, además, cómo los policías ocupaban sus vehículos sin la baliza encendida y tapaban sus identificaciones.

El ente persecutor solicitó la prisión preventiva para once de los acusados, mientras que el décimo segundo quedó en arresto domiciliario por colaborar con la investigación. Además, dicho uniformado solo se encuentra imputado en uno de los nueve delitos de los que se acusa al resto de sus compañeros.

La audiencia de formalización se reanudará este lunes 27 de mayo a las 09:30 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Desde Carabineros no descartan que el número de funcionarios implicados en la red de corrupción aumente durante los próximos días.


Comenta



Busca en El Ciudadano