En medio de la reestructuración de la deuda

FMI considera que hubo «un buen progreso» de Argentina durante primera revisión del acuerdo

El staff del FMI sigue manteniendo reuniones con los equipos técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Central argentinos

Argentina-FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves 19 de mayo que «hubo un buen progreso» de Argentina durante la primera revisión del acuerdo por la reestructuración de la deuda que el país tiene con el organismo.

Gerry Rice, vocero del organismo, confirmó que las metas prioritarias que establece el entendimiento, cuyo cumplimiento son una condición necesaria para liberar el desembolso de 4.100 millones de dólares, no se van a modificar.

«Caracterizaría el estado de las discusiones sobre la primera revisión, como un buen progreso«, dijo el portavoz del Fondo durante una rueda de prensa realizada desde la sede de la entidad, en Washington, EE. UU.

Según explicó Rice, el staff del FMI sigue manteniendo reuniones con los equipos técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Central argentinos.

«Los equipos están evaluando el impacto de la guerra en Ucrania en las perspectivas económicas de Argentina y están trabajando para priorizar las políticas según sea necesario para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa«, dijo el representante del Fondo.

La vigencia del acuerdo, firmado en marzo de este año, dependerá del informe de recomendación que debe realizar el ‘staff’ al Directorio del FMI para evaluar el caso argentino.

«Esperamos comunicar pronto sobre la conclusión de la misión«, afirmó Rice.

El convenio establece un refinanciamiento de la deuda de 44.500 millones de dólares que asumió la administración de Mauricio Macri.

Fuente: RT.


Comparte ✌️

Comenta 💬