Formalizan por amenazas a exnutricionista de la Clínica Santa María que habló de «pitearse» a Gonzalo de la Carrera

Si bien el profesional pidió disculpas públicas al diputado, éste no las aceptó, asegurando que temió por su vida y se sintió "muy expuesto y vulnerable". El trabajador fue desvinculado de la institución y luego formalizado por el delito de amenazas.

Por Axel

07/03/2024

0 0


La Fiscalía Oriente formalizó por el delito de amenazas al exnutricionista de la Clínica Santa María que habló de «pitearse» al diputado Gonzalo de la Carrera a través de redes sociales en 2023, según consignó el medio Interferencia.

El hecho ocurrió en julio del año pasado, cuando el exmilitante republicano ingresó al recinto asistencial debido a una afección de salud. Ese mismo día, un nutricionista del lugar escribió en su cuenta de Twitter: «De la Carrera está hospitalizado acá, un like y me lo piteo».

El usuario fue rápidamente identificado por simpatizantes de la Carrera y su nombre fue expuesto en redes sociales por el mismo diputado, quien escribió en Twitter que «este personaje no puede seguir trabajando en la Clínica Santa María. Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes».

Tras la viralización de la publicación, el profesional fue despedido de la institución y pidió disculpas públicas a Gonzalo de la Carrera, asegurando que «bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error».

«Estoy profundamente arrepentido de lo sucedido, tanto por la preocupación que pudo haber generado en usted y en su familia, como también en otros pacientes que se atienden regularmente en dicho establecimiento de salud», agregó.

A pesar de lo anterior, de la Carrera no aceptó las disculpas y aseguró que «me sentí muy expuesto y vulnerable (…) obviamente que sentí miedo». La Clínica Santa María, por su parte, emprendió acciones legales contra el nutricionista.

Por lo anterior, el profesional arriesga una suspensión condicional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones