Busca en El Ciudadano

FOTOS | Así quedó el memorial a los detenidos desaparecidos luego de los desmanes en el Estadio Nacional

Desde la Corporación Memorial Estadio Nacional denunciaron que hinchas de Colo-Colo se pusieron a saltar encima de tablones de importante valor patrimonial, destrozando dos de ellos en el proceso. Además, el fuego iniciado por los hinchas llegó a un metro del lugar: "Cae una chispa y por lo seco que están los tablones se podría haber quemado todo", aseguraron desde la Corporación.

FOTOS | Así quedó el memorial a los detenidos desaparecidos luego de los desmanes en el Estadio Nacional

Autor: Axel
12/02/2024

Un violento episodio se vivió este domingo durante el partido entre Colo-Colo y Huachipato en el marco de la Supercopa que se jugaba en el Estadio Nacional, esto luego de que hinchas del equipo albo protagonizaran graves desórdenes y destrozos en la galería.

Los desmanes llegaron a tal nivel que el partido debió suspenderse y personal de Carabineros ingresó al recinto deportivo para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, algunos hinchas lograron entrar al memorial a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, donde destrozaron dos tablones de importante valor patrimonial.

Desde la Corporación Memorial Estadio Nacional condenaron los daños sufridos durante la Supercopa y aseguraron que los tablones destruidos son difíciles de reparar o reemplazar. Además, aseguraron que reforzarán conversaciones con los clubes para evitar que se repitan este tipo de situaciones a futuro.

«Por suerte son daños menores, sin embargo hay que recalcar que los tablones son de conservación histórica y son muy difíciles de reparar o cambiar, por ello que ese sector está aislado y protegido con vidrio templado para que no pase la gente y menos que se pongan a saltar en los tablones que por su data ya no soportan eso».

«El fuego estuvo a un metro del memorial. Cae una chispa y por lo seco que están los tablones se podría haber quemado todo. (El memorial) es un homenaje a los detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y a los miles de detenidos y detenidas que pasaron no solo por el Estadio sino por todo Chile. Trataremos de reforzar las conversaciones con los hinchas de todos los clubes para que puedan darle el peso que tiene este lugar y ayudar a su conservación», agregaron.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados