Científicos preocupados

Francia registra cifra récord de delfines muertos en las playas del Atlántico

Los activistas han exigido al gobierno que prohíba la pesca en áreas donde los animales están en riesgo, y alertan que se está acabando el tiempo para la población de delfines

Por Anais Lucena

27/02/2023

Publicado en

Actualidad / Animales

0 0


Durante el último mes un número récord de delfines muertos ha aparecido en las playas del Atlántico de Francia, aunque los defensores de los animales creen que esto es solo una fracción de los heridos y asesinados por barcos de pesca.

Los activistas han exigido al gobierno que prohíba la pesca en áreas donde los animales están en riesgo, y alertan que se está acabando el tiempo para la población de delfines frente a la costa oeste de Francia.

Unos 370 delfines muertos encontrados a lo largo del golfo de Gascuña entre el 1 de diciembre y el 25 de enero, de acuerdo a los registros de científicos del observatorio de aves y mamíferos marinos Pelagis, adscrito a la Universidad de La Rochelle, quienes advierten que la situación es preocupante y no específica de Francia, ya que afecta a los países vecinos.

“Sin duda, quedar enredado en artes de pesca sigue siendo la principal causa de muerte observada en delfines comunes encontrados en varamientos invernales en las playas, y lo ha sido desde la década de 1990”, informó Pelagis.

El año pasado se encontraron 669 delfines en las playas francesas, la mayoría desde mediados de diciembre hasta principios de abril, durante la temporada de pesca de merluza y lubina, reseña The Guardian.

Sea Shepherd Francia, que estima que la verdadera tasa de mortalidad de los delfines frente a la costa oeste podría llegar a 11 000 de una población de 180 000 a 200 000, lanzó recientemente la Operación Captura incidental de delfines por sexto año consecutivo para rastrear y monitorear los barcos de pesca en el área. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬