Frente a crisis de seguridad: Alcalde de Huechuraba propone subdividir grandes comunas de la RM

El jefe comunal, Carlos Cuadrado, propuso fraccionar grandes comunas con el objetivo de abordar de mejor manera temas de seguridad.

Por Matias Soto

20/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Múltiples han sido las medidas que se han propuesto desde diversas verederas de la política para afrontar la crisis de seguridad que atraviesa nuestro país. En esta ocasión, fue el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien propone que se realice una subdivisión en las grandes comunas de la Región Metropolitana.

Puente Alto, San Bernardo, La Florida y Maipú, son a las que apuntó el expresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, debido a su extensión territorial, concentración de habitantes y migración presente en dichas comunas. A fin de que al Estado y las policías se les haga más efectivo administrar y aplicar sus estrategias en unidades administrativas con menores superficies territoriales.

Cuadrado, puso de ejemplo experiencias anteriores de la Región Metropolitana en las que se fraccionaron comunas dando origen a territorios más reducidos. Como la que se llevó a cabo en 1992 en Las Condes, que producto de su subdivisión surgieron las comunas de Vitacura y Lo Barnechea. Otra práctica similar a la que propone, fue la de la división de Conchalí, que dio origen a Independencia, Recoleta y Huechuraba.

“El Estado tiene el deber de analizar cualquier alternativa o propuesta que dé seguridad a los vecinos, porque eso es lo que nuestros compatriotas exigen y reclaman”, afirmó el alcalde de Huechuraba.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo