Dignidad Ahora

Frijoles, galletas y café verde exportan a once países desde el interior de Venezuela

71 toneladas de café salieron este miércoles hacia los EE.UU., desde el estado centro-occidental de Lara.

Setenta y una toneladas de café verde exportan esta semana desde Lara, estado del centro-occidente de Venezuela, a los Estados Unidos, anunció  la Secretaria de Desarrollo Económico de la gobernación larense, Mariela Rodríguez.

Este cargamento de café fue cosechado en Andrés Eloy Blanco (Sanare), uno de los municipios que produce mayor cantidad de este rubro en Venezuela.

La exportación se realiza a través del Terminal Intermodal Puerto Seco General de División Juan Jacinto Lara, en un trabajo mancomunado con la Empresa de Comercio Exterior de Lara C.A. (Emcoex).

Construcción de trminales Intermodales “Puerto Seco” en Lara
Secretaria de Desarrollo Económico de la gobernación de Lara,, Mariela Rodríguez. Foto referencial: Web.

También están involucrados en este proceso comercial el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Aduana Centro Occidental del Seniat, el Comando de Resguardo Nacional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)y Aerotren Agentes Aduanales.

Rodríguez explicó que se trata de la segunda exportación de café que se realiza a los Estados Unidos desde la entidad larense. “Ha sido un gran logro haber podido retomar la exportación de este rubro y seguir motivando la producción local”, aseveró la funcionaria de la gobernación a través de un despacho informativo de AVN.

La Secretaria de Desarrollo Económico de la gobernación de Lara indicó que hasta el presente han sido exportados desde el Terminal Intermodal Puerto Seco de Lara 196 contenedores con 4.833 toneladas de frijol mungo, pico negro, galleta dulce y ahora café.

Estas exportaciones se han cumplido en 36 operaciones, realizadas hacia India, Vietnam, Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia, Filipinas, Turquía, Singapur, Hong-Kong, Republica Dominicana y los Estados Unidos.

(Con información de la gobernación de Lara)

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬