Hay más de 120 postes caídos

Fuertes lluvias causan graves inundaciones en Montevideo y afectan servicio eléctrico

La intendenta de la ciudad, Carolina Cosse, informó en una rueda de prensa que de momento no se reportan fallecidos ni heridos

Inundaciones-lluvias-Montevideo

Las intensas lluvias registradas en Uruguay durante las últimas horas han causado graves inundaciones en la capital del país, Montevideo, y mantienen a miles de familias sin acceso al servicio eléctrico en todo el país, mientras la empresa estatal responsable de este sector realiza labores de reparación.

De acuerdo con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), el temporal ha causado numerosos daños en la infraestructura del sistema de distribución de energía, con más de 120 postes caídos que dejaron sin electricidad a más de 25.000 personas el pasado sábado en gran parte del país. Sin embargo, ya han logrado reponer más del 75% del servicio.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, indicó este lunes 17 de enero que de momento no se reportan fallecidos ni heridos, y agregó que las lluvias en la capital han obligado a activar el Sistema Integrado de Repuesta a la Emergencia, debido a que el domingo las precipitaciones superaron el promedio mensual histórico de la ciudad, que era de 100 milímetros, en apenas una hora.

Cosse, quien informó que su despacho está atendiendo la emergencia con 16 cuadrillas de trabajo, no detalló la cantidad de familias damnificadas ni los daños materiales causados por las inundaciones, una situación que de acuerdo con medios locales está afectando a miles de habitantes.

«No tiene nada que ver con el saneamiento«, aseguró Cosse, en respuesta a los periodistas, y agregó que las inundaciones se originaron porque el sistema de drenaje, que evacua el agua de las lluvias por cañadas y alcantarillas, no está preparado para recibir en una hora lo que drena en un mes.

Fuente: RT.


Comparte ✌️

Comenta 💬