Fuerzas de Defensa de Israel atacan zonas del sur del Líbano

Tel Aviv ordenó la ofensiva en "respuesta" a un ataque de cohetes lanzados desde suelo libanés contra el norte del país hebreo

Fuerzas de Defensa de Israel atacan zonas del sur del Líbano

Autor: Marian Martinez

Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado el lanzamiento de ataques aéreos contra zonas ubicadas en el sur del Líbano, informa Reuters.

La ofensiva fue ordenada en respuesta a un ataque de cohetes lanzados desde suelo libanés contra el norte del país hebreo. Se precisa que los aviones de combate de las FDI «atacaron lugares de lanzamiento e infraestructura utilizada para el terrorismo en el Líbano».

Los ataques aéreos vinieron precedidos esta misma jornada por golpes de las fuerzas de artillería israelíes contra objetivos en la frontera libanesa.

Por otra parte, los militares israelíes responsabilizaron al Gobierno del Líbano de todos los ataques que provienen de este país.

«El lanzamiento de cohetes desde el Líbano contra civiles israelíes no sólo es un acto de terrorismo, sino también un indicio de la falta de liderazgo del Gobierno libanés respecto a las organizaciones terroristas que operan en el Líbano», reza una publicación en Twitter de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, según sus siglas en inglés).

De momento, el Ejército israelí se ha puesto en alerta máxima, desplegando tanques cerca de la frontera libanesa.

Este episodio coincide con actos y protestas en el Líbano en ocasión del primer aniversario de la explosión en el puerto de Beirut. Hecho que causó más de 200 muertos, 6 mil 500 heridos y grandes destrucciones, reseñó la agencia EFE.

Además, este ataque se produce en un contexto de creciente tensión en Oriente Medio tras el ataque el jueves pasado contra un buque cisterna operado por una empresa de un multimillonario israelí.

En los últimos días, tanto Israel como Estados Unidos y el Reino Unido han responsabilizado a Irán por ese ataque. Desencadenando así un repunte de tensión que incluyó amenazas israelíes de una posible respuesta severa.

Fuentes: RT, HispanTV, EFE.


Comenta



Busca en El Ciudadano