Funcionarios de Carabineros son desvinculados por integrar banda de narcotráfico en Arica

Procedimiento de incautación de droga termina con dos funcionarios de Carabineros detenidos y desvinculados de la institución. La situación se suma a otros casos de corrupción que han tenido lugar en la capital regional.

Por Javiera Torres

20/02/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial

0 0


Fotografía rescatada de Ciper Chile

En el decomiso de una tonelada de droga por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en Arica fueron detenidos 7 imputados, de los cuales 2 eran funcionarios de Carabineros. Estos habrían prestado apoyo a la organización criminal para coordinar el traspaso de droga por el control aduanero de Quillagua, de esta manera eran ingresadas desde Bolivia grandes cantidades de cannabis y ketamina.

Según el fiscal regional, Mario Carrera, la investigación duró varios meses durante los cuales se hicieron escuchas telefónicas que permitieron “armar el rompecabezas”. Dicha investigación denominada “Ruta Oasis” estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica y fue dirigida por el fiscal Bruno Hernández, hasta que finalmente pudo ser desarticulada la banda transnacional.

El día de ayer la Fiscalía de Arica anunció la formalización de los 7 imputados quienes quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. A su vez la vocería de la Prefectura de Carabineros en Iquique informó que ambos funcionarios policiales fueron desvinculados de la institución.

El fiscal regional, Mario Carrera, explicó a Radio Bíbío: “esta banda había, desgraciadamente, corrompido a ciertos funcionarios públicos que facilitaban el trabajo para efectos de evitar los controles”.

Con el trabajo coordinado entre las policías y el Ministerio Público se espera haber desarticulado permanentemente a la banda criminal, mientras ambos ex funcionarios de Carabineros deberán esperar a recibir sentencia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones