Fundación Nuestros Hijos lanza campaña con llamado a cuidar la salud mental de padres de niños con cáncer

La organización lanzó una campaña llamada "Otros Pacientes", la cual evidencia cómo los padres de hijos con cáncer muchas veces desarrollan síntomas similares a los de éstos debido a la falta de cuidado en su salud mental.

Fundación Nuestros Hijos lanza campaña con llamado a cuidar la salud mental de padres de niños con cáncer

Autor: Axel

La Fundación Nuestros Hijos lanzó recientemente la campaña «Otros Pacientes», la cual busca visibilizar la cruda realidad que viven padres de hijos con cáncer, quienes muchas veces desarrollan síntomas similares a los de éstos debido a la falta de cuidado en su salud mental.

La directora de recaudación de la Fundación Nuestros Hijos, Josefina Berliner, señaló que «hoy es más importante que nunca hablar de la relevancia de la salud mental en padres y cuidadores. Por eso, la campaña también se vuelve relevante, mostrando la realidad que viven los padres y cuidadores, pero también haciéndose cargo del problema a través del Programa de Salud Mental».

Por otro lado, desde la agencia VML Chile, creadores de la campaña, comentaron que a través de ésta se busca «visibilizar un tema tan importante como el cáncer infantil y los efectos que tiene en sus familias. Además, tenemos un infinito respeto y admiración por la fortaleza de los niños y los padres que viven esta dura enfermedad y esperamos que esta campaña logre aportar a las familias que lo necesitan hoy, y las que lo necesitarán mañana».

En la misma línea comentó Francisco Recabarren, director de Acción Films, quien señaló que «buscamos retratar la realidad de las familias que viven el cáncer infantil, meternos en el corazón de las personas para lograr una pieza que se acerque más al impacto que deja el cine, que la publicidad».

Puedes ver la pieza audiovisual a continuación:


Comenta



Busca en El Ciudadano