Futuro USACH: El encuentro que reunirá a académicos, artistas y músicos para reflexionar sobre los desafíos del mañana

Entre los expositores invitados se encuentran Lucía Dammert, socióloga y exjefa de asesores de la Presidencia, y Fabián Padilla, director y editor general de la agencia FastCheck.

Futuro USACH: El encuentro que reunirá a académicos, artistas y músicos para reflexionar sobre los desafíos del mañana

Autor: Axel

Este 24, 25 y 26 de octubre se realizará en las inmediaciones de la Universidad de Santiago de Chile el encuentro interdisciplinar Futuro USACH, el cual reunirá a académicos, investigadores, artistas e incluso a músicos en vivo para reflexionar acerca de los desafíos de la humanidad de cara al futuro.

Desde la casa de estudios han señalado que la instancia será un encuentro de vanguardia que busca anticiparse al desarrollo de soluciones para pensar cómo queremos el futuro, y desde ahí construir un mejor propósito para la sociedad.

Entre los expositores invitados se encuentran Pablo Zamora, presidente de Fundación Chile; Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago y exjefa de asesores de la Presidencia; y Fabián Padilla, director y editor general de la agencia FastCheck.

Junto a ellos, diversos académicos e investigadores buscarán abordar el futuro desde diferentes disciplinas y áreas temáticas: Astrofísica, Ciberseguridad, Democracia del futuro y Campus Sostenible son algunos de los ejes temáticos que se tocarán en el encuentro.

Además cada bloque será acompañado por intervenciones artísticas e inmersivas en el campus, entre ellas una proyección Full Dome en Planetario Chile a cargo de Oktopus, las instalaciones «Sonicaedro» y «El Futuro es Enjambre» por los artistas mediales Poli Mujica e Ignacio Serrano, respectivamente. Y las presentaciones en vivo de «Orquesta de Poetas», «Teatro Corfapes» y «ARCA: Música Electrónica, Memoria y Archivo”»

Los interesados podrán participar en todas las charlas y actividades de FUTURO USACH de manera gratuita, reservando su ticket en www.futurousach.cl


Comenta



Busca en El Ciudadano