Gaspar Rivas lamenta la derechización del Partido de la Gente: «Se transformó en una secta de intolerantes»

El vicepresidente de la Cámara de Diputados aseguró que la colectividad liderada por Franco Parisi partió como un partido de centro pero se ha ido demasiado a la derecha: "No toleran a una persona que piensa distinto, creen que los parlamentarios somos monitos amaestrados que tienen que estar obedeciendo órdenes", criticó.

Por Axel

06/05/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas, arremetió el pasado viernes contra el Partido de la Gente, colectividad de la que fue expulsado luego de aliarse con el oficialismo para llegar a la mesa directiva de la Cámara Baja.

Durante el programa «Not News» de Vía X, el parlamentario calificó a la tienda liderada por Franco Parisi como «una secta de intolerantes» y acusó una derechización de su proyecto político:

«Lamento que el proyecto del Partido de la Gente, que partió como un proyecto muy bonito de un partido de centro, en estos dos años se haya desdibujado y se haya transformado en una secta de intolerantes», declaró Rivas.

«No toleran a una persona que piensa distinto, creen que los parlamentarios somos monitos amaestrados que tienen que estar obedeciendo órdenes ya sea que vengan de la directiva, del Consejo General o de los bases», agregó.

«Lamento que el proyecto del Partido de la Gente se haya ido demasiado a la derecha», finalizó Rivas.

Expulsión del PDG

El pasado 17 de abril, el Tribunal Supremo del Partido de la Gente decretó la expulsión de Gaspar Rivas de sus filas por haber incurrido reiteradamente en infracciones a la declaración de principios y a los estatutos de la colectividad.

Si bien la denuncia fue presentada por tres militantes de la tienda en agosto de 2023, la decisión de Rivas de apoyar la opción de Karol Cariola como presidenta de la Cámara de Diputados terminó por acelerar el proceso en su contra.

De acuerdo a la sentencia del órgano partidario, Rivas no llegó a responder la denuncia, por lo que se dieron por aceptados los argumentos de los denunciantes.

Días antes de la expulsión de Rivas, el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, arremetió contra el parlamentario y aseguró que «voy a hacer todo lo posible para que Gaspar Rivas nunca más sea candidato, ni a diputado ni menos senador por el PDG».

«Vamos a tomar la rienda del PDG, y una actitud nueva como desobedecer a la democracia digital y hacer pacto con el Partido Comunista no se va a permitir más en el PDG de aquí en más, cuando estemos en la nueva dirección nacional del PDG»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones