«Gata Only»: Hit de Cris MJ y FloyyMenor conquistó el número uno del ranking latino de Billboard

La última vez que una canción chilena alcanzó el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard fue "Te pareces tanto a él", de Miryam Hernández en 1990, hace 34 años.

«Gata Only»: Hit de Cris MJ y FloyyMenor conquistó el número uno del ranking latino de Billboard

Autor: Leonardo Buitrago

Luego de su lanzamiento en el pasado mes de febrero, el hit de FloyyMenor y Cris MJ, “Gata Only”, continúa cosechando éxitos en diferentes rankings internacionales.

Lo anterior, debido a que en esta semana, la canción se ubicó en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard, que mide la popularidad de las canciones hechas en España y América Latina.

Con este resultado, «Gata Only», que lleva siete semanas en el ranking, logró superar a “La Diabla”, del mexicano Xavi, que se encontraba en primer lugar hace siete días.

El top cinco lo completan «Corazón de Piedra», también de Xavi, seguida de «Tu Name» de Fuerza Regida y Perro Negro de Bad Bunny & Feid.

La última vez que una canción chilena alcanzó el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard fue «Te pareces tanto a él», de Miryam Hernández en 1990, hace 34 años.

El contundente reggaetón del dúo de La Serena, también se convirtió también en la primera canción de un artista de Chile que entra al top 10 de la lista en 25 años, desde que “Tú sabes bien” de La Ley y Ednita Nazario alcanzó el número en 1999. Antes de eso, fue “Huele a peligro” de Myriam Hernández, que llegó al número 5 en 1998.

Cabe destacar, que desde su lanzamiento, “Gata Only” acumula más de 103 millones de visitas en Youtube, y más de 230 millones de reproducciones en Spotify, donde logró entrar a las listas diarias de 45 de los 72 países donde se encuentra disponible la plataforma.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano