También ordenó a la empresa tecnológica abstenerse de intercambiar datos de sus usuarios

Gobierno argentino ordena suspensión de actualización de WhatsApp por posible infracción

La secretaría se refiere a una investigación que le ordenó llevar a cabo a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre las actualizaciones de los términos de servicio y condiciones de privacidad que entraron en vigencia el sábado pasado

El Gobierno argentino ordenó con una medida cautelar a la red social Facebook que suspenda por 180 días la actualización de las condiciones de servicio de su aplicación de mensajería WhatsApp por un posible abuso de su posición dominante frente a la competencia, según una resolución publicada este lunes en el Diario Oficial.

«Ordénase a la filial argentina de Facebook Inc. y/o Facebook Ireland Limited y/o WhatsApp Inc. y/o WhatsApp LCC y/o WhatsApp Ireland Limited que se abstenga de implementar y/o suspenda la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de la aplicación WhatsApp en la Argentina, por el término de ciento ochenta (180) días o hasta la finalización de la investigación que (se) tramita por el presente expediente», dice la resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La secretaría se refiere a una investigación que le ordenó llevar a cabo a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre las actualizaciones de los términos de servicio y condiciones de privacidad que entraron en vigencia el sábado pasado.

«Junto con otras prácticas de empresas del grupo económico al que pertenece podrían configurar una conducta anticompetitiva de abuso de posición dominante», dice la resolución.

El organismo también ordenó a la empresa tecnológica abstenerse de intercambiar datos de sus usuarios incluso si éstos aceptaron la actualización.

«Considerando la posición de la firma Facebook Inc. y sus controladas, los antecedentes internacionales de investigaciones por abuso de posición dominante y la inminente entrada en vigencia de las nuevas condiciones de servicio y política de privacidad de WhatsApp Inc. en la República Argentina, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia entendió que resulta procedente el dictado de una medida de tutela anticipada», añade el texto.

En la actualización más reciente de sus políticas de seguridad, WhatsApp limita el uso de la plataforma a quienes no aceptan la condiciones, a diferencia de una puesta a punto realizada en 2016, cuando los usuarios podían no aceptar los cambios pero continuar usando la aplicación, dice la resolución.

El texto cita ejemplos de decisiones internacionales que determinaron que la actualización es un abuso de posición dominante o que viola los principios de competencia, como en Turquía, Alemania e Italia.

Facebook compró WhatsApp en 2014, que en la actualidad acumula 2.000 millones de usuarios que comparten 100.000 millones de mensajes y 1.000 millones de llamadas por día.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Las filtraciones de datos personales de Facebook afectó a 20 millones de usuarios en Chile y México


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios