Gobierno de EE.UU. asegura que “no ha cambiado de rumbo” con Venezuela después de reunión con Maduro

Portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó que el viaje -el primero de alto nivel de funcionarios estadounidenses a Caracas en años- suponga una debilitamiento del opositor, Juan Guaidó, considerado por Washington como “presidente interino” de Venezuela.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

17/03/2022

Publicado en

Actualidad / Mundo / Venezuela

0 0


Estados Unidos “no ha cambiado de rumbo” en su política respecto a Venezuela tras el reciente viaje de una delegación de alto nivel a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro e instó a que los representantes del Gobierno venezolano retomen las conversaciones pausadas el año pasado con la oposición en México.

Así lo indicó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en la que rechazó que el viaje -el primero de alto nivel de funcionarios estadounidenses a Caracas en años- suponga una debilitamiento del opositor, Juan Guaidó, considerado por Washington como “presidente interino” de Venezuela, reseñó EFE.

El portavoz estadounidense señaló que la visita de la delegación de Washington tuvo como objetivo asegurar la liberación de ciudadanos estadounidenses “erróneamente detenidos” en Venezuela y “urgir» a Maduro a volver a la mesa de negociación en México con la oposición venezolana.

La semana pasada fueron liberados los estadounidenses Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021, y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo -filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EE.UU.-, quien estuvo encarcelado cuatro años y cuatro meses en Venezuela, ambos por hechos vinculados a la corrupción y conspiración.

Su liberación se produjo tres días después de que viajara a Caracas una delegación estadounidense de alto nivel, encabezada por el asesor presidencial Juan González, que se reunió con el presidente Maduro.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬