Gobierno de Milei suspende pago de más de 4 mil planes sociales por «irregularidades»

El Ministerio de Capital Humano informó la suspensión del pago a 4588 titulares del programa social "Potenciar trabajo"

Por Marian Martinez

29/12/2023

0 0


Milei-pagos

El presidente de Argentina, Javier Milei, continúa anunciando más medidas de ajuste. Este viernes 29 de diciembre el Ministerio de Capital Humano informó la suspensión del pago a 4588 titulares del programa social «Potenciar trabajo».

En su cuenta de X, antes Twitter, la cartera detalló que según una investigación, llevada a cabo por el fiscal Marijuan, arrojó que, «luego del entrecruzamiento de la base de datos de beneficiarios del Potenciar trabajo y de la nómina de empleados públicos de 14 provincias, 4588 personas presentarían incompatibilidad para acceder a dicho plan».

Asimismo, agregan que las 14 provincias investigadas hasta el momento son: Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.

El fiscal Marijuan había solicitado en noviembre pasado las bases de datos de los trabajadores estatales de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, a fin de cruzarlas con el padrón del plan social, consignó RT.

Así se descubrió «la realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública». La fiscalía investiga posibles delitos de «violación de deberes» de funcionario público por omisión de controlar y «defraudación», y ya detectó 8.535 casos, detalló la agencia Télam.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo