En litigio iniciado el pasado lunes en la Corte Suprema británica

Gobierno de Venezuela defiende autoridad sobre oro depositado en Banco de Inglaterra

Nick Vineall, por parte de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), expuso sus argumentos en la segunda jornada del proceso legal que se lleva a cabo desde el organismo del país europeo.

Los abogados de la administración del presidente Nicolás Maduro, defendieron su autoridad sobre el oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra, en un litigio que inició el lunes en la Corte Suprema británica. 

Nick Vineall, por parte de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), expuso sus argumentos en la segunda jornada del proceso legal que se lleva a cabo desde el organismo británico, publicó el diario El Universal de Caracas.

Vineall cuestionó el estatus constitucional de Juan Guaidó, que en enero cesó como presidente de la Asamblea Nacional al no presentarse en las elecciones de 2020 en el país.

Vanessa Neumann renuncia como embajadora de Guaidó en Reino Unido
Vineall señaló que el Gobierno británico se negó a conceder credenciales diplomáticas a Vanessa Neumann, la exembajadora de Guaidó en Londres, mientras que por otra se mantienen lazos con los representantes de Maduro. Foto: DW.

«No tiene ningún tipo de control dentro de Venezuela, por lo que no sería aconsejable dejarlo a cargo de las reservas de oro, valoradas en casi 2.000 millones de dólares», declaró el letrado. 

Asimismo, Vineall señaló que el Gobierno británico se negó a conceder credenciales diplomáticas a Vanessa Neumann, la exembajadora de Guaidó en Londres, mientras que por otra se mantienen lazos con los representantes de Maduro.  

El abogado también advirtió que de entregarle las reservas de oro a Guaidó, esto podría dañar la reputación del Banco de Inglaterra y de Reino Unido como custodio de activos extranjeros.

Hasta ahora, cinco jueces de la Corte Suprema examinan desde el lunes y hasta el jueves la compleja disputa legal por el control de 32 toneladas de oro, valorados en mil millones de dólares, y que el Banco de Inglaterra afirma no saber a quién debe entregar.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬