Gobierno descarta encerrona en asesinato de comisario de la PDI: Boric asegura que el crimen «no va a quedar impune»

El hecho se produjo en la noche de este martes en La Cisterna, cuando un individuo le disparó en 14 ocasiones al funcionario policial. Cuatro de los tiros lo impactaron y murió tras ser llevado al Hospital Barros Luco,

Por Leonardo Buitrago

18/01/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El Gobierno Nacional condenó este miércoles el asesinato del comisario Valdés Donoso, oficial profesional de dotación de la Brigada de Delitos Económicos y Propiedad Intelectual (Bridepi) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho se produjo en la noche de este martes en La Cisterna, cuando un individuo le disparó en 14 ocasiones al funcionario policial. Cuatro de los tiros lo impactaron y murió tras ser llevado al Hospital Barros Luco, refiere Bío Bío.

Ante esta situación, el presidente Gabriel Boric condenó «el asesinato inclemente del funcionario de la PDI”, el cual calificó como “doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable”.

En este sentido, aseveró que el Ministerio Público ya se encuentra investigando el hecho, respecto del asesinato y que “vamos a agotar todos los recursos para perseguir a los delincuentes”.

“Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia… A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, añadió al tiempo que expresó sus condolencias con la PDI.

Hasta los momentos, se lleva a cabo un fuerte operativo, mientras que la ministra de Interior, Carolina Tohá, anunció que no hay detenidos.

De igual aseveró que el fiscal nacional ya instruyó a un fiscal de Alta Complejidad, Héctor Barros, liderar las diligencias para dar con los responsables y de esa forma “paguen por el delito horrible que han cometido esta noche”, cita Bío Bío.

Evidentemente no fue una encerrona

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que – pese a que se están realizando las investigaciones -, todo apunta a descartar una encerrona.

«Creo que en hechos de esta gravedad es bien importante que la investigación avance. En principio, evidentemente no fue una encerrona”, expresó Monsalve, citado por El Desconcierto.

“Esa es una hipótesis que, por lo menos por la información que me ha entregado la PDI, está descartada», añadió

Según un registro de cámaras de seguridad, el autor del crimen percutó al menos 14 disparos en contra del funcionario, dos de los cuales lo hirieron en la cabeza y otros dos en el tórax.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones