Gobierno estrena noticiario para informar los avances de la administración Boric: ¿cómo y dónde verlo?

El programa debutó con un episodio centrado en la agenda de seguridad del Gobierno, el cual estuvo liderado por la ministra del Interior Carolina Tohá y los distintos subsecretarios de su cartera.

Por Axel

16/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Durante la mañana de este jueves se estrenó en distintas plataformas el noticiario Gobierno Informa, un nuevo espacio informativo impulsado por el Ejecutivo que busca dar a conocer los avances de la administración Boric. El programa será transmitido de manera periódica por la cuenta oficial de Youtube del Gobierno de Chile.

El noticiario es un proyecto de la Secretaría General de Gobierno, ministerio encabezado por Camila Vallejo. El objetivo, según señalan desde el mismo Ejecutivo, es informar a la ciudadanía sobre los beneficios de las políticas impulsadas por la administración del presidente Boric «en contacto con las redes sociales, con perspectiva nacional y regional».

El programa debutó a las 11:30 de hoy abordando la agenda de seguridad para el año 2023. La conductora fue nada menos que la ministra del Interior Carolina Tohá, quien estuvo acompañada por los subsecretarios Manuel Monsalve (Interior), Eduardo Vergara (Prevención del delito) y Nicolás Cataldo (Desarrollo Regional y Administrativo).

Durante este primer episodio, las autoridades abordaron temas como la crisis migratoria, el impacto del rechazo de la reforma tributaria en la agenda de seguridad y la balacera que impactó a la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante la tarde de este miércoles.

Según informaron desde el Ejecutivo, los noticiarios de Gobierno Informa constarán de dos bloques: el primero estará dedicado a las autoridades para que éstas expongan sus respectivas agendas, mientras que el segundo permitirá a la prensa y a los ciudadanos -a través de redes sociales- entregar sus preguntas para que sean abordadas en la transmisión.

Gobierno Informa será transmitido por la cuenta de YouTube del Gobierno de Chile y por las redes sociales oficiales del Gobierno.

A continuación te dejamos el link al primer episodio:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬