Piden renuncia de Macron

Gobierno francés enfrentará dos mociones de censura mientras continúan las protestas

Centenares de personas han sido detenidas durante los enfrentamientos con los cuerpos policiales en las protestas

Por Anais Lucena

18/03/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo / Portada

0 0


La población enardecida continúa en las calles en las protestas contra el aumento en la edad de jubilación aprobado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien le exigen la renuncia.

Tras la utilización del artículo 49.3 de la Constitución para aprobar sin votación la impopular reforma de las pensiones, el descontento se apoderó de varios estados del país con manifestaciones incendiarias.

Centenares de personas han sido detenidas durante los enfrentamientos con los cuerpos policiales, como parte de las acciones en rechazo a la reforma que eleva la edad mínima de jubilación en Francia de los 62 a los 64 años.

Entretanto, el gobierno de Macron se enfrentará a dos mociones de censura presentadas en la Asamblea Nacional para tumbar al Ejecutivo, al borde de una crisis política que no se veía desde el estallido de la revuelta de los “Chalecos Amarillos” en 2018.

La iniciativa, no obstante, tiene pocas probabilidades de prosperar pues los conservadores de Los Republicanos (LR) no la apoyan oficialmente, reseña Euronews.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo