Gobierno golpea la mesa: Tohá anuncia que invocarán ley de seguridad del Estado contra los camioneros en paro

Tohá aseguró que la paralización ha afectado el abastecimiento en distintos puntos del país. "No es aceptable, no lo vamos a tolerar", declaró.
Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Tras días de discusión interna respecto al paro de camioneros que afecta las rutas de Arica a Paine, el Gobierno finalmente anunció que invocará la ley de seguridad interior del Estado.

El anuncio estuvo a cargo de la vicepresidenta, Carolina Tohá, quien señaló que la movilización de los gremios de camioneros ha afectado el abastecimiento a distintos sectores de la población.

«El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, como consta públicamente, para evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas que se han movilizado», dijo Tohá desde La Moneda.

«Pese a ello, después del lunes ha habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras y eso ha afectado a las personas. Eso ha afectado la circulación, está afectando al abastecimiento en distintos puntos del país. No es aceptable, no lo vamos a tolerar», agregó la secretaria de Estado.

«Por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado como corresponde en casos como este. Esta decisión ha sido tomada», añadió.

Según informó Tohá, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, entregará más tarde detalles de la medida anunciada por el Gobierno.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬