Gobierno israelí aprueba el confinamiento total por segunda vez a partir del viernes

Se espera que el cierre sea mucho más estricto que el impuesto el pasado mes de marzo

Por Nelytza Lara

24/09/2020

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El Gobierno israelí aprobó esta madrugada, tras una reunión de urgencia, un severo endurecimiento del confinamiento para frenar los contagios de coronavirus, luego de registrar esta semana un nuevo máximo de casi 7.000 casos diarios.

Tras un acalorado debate en la Knesset (Parlamento Israelí) la noche del miércoles, el Gobierno acordó imponer un cierre total a partir del viernes, después de que algunos ministros reconocieron que las medidas adoptadas, apenas seis días después del inicio de un cierre nacional parcial, han sido insuficientes.

«Nos dirigimos a un cierre completo de todos modos debido a las infecciones, por lo tanto, se prefiere hacerlo durante las festividades judías con un precio económico más bajo, y no después de las vacaciones con un alto precio económico,» dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

Se espera que el cierre sea mucho más estricto que el impuesto el pasado mes de marzo. Las restricciones durarán al menos hasta el 10 de octubre, fecha en la que finalizan las festividades, que comenzaron la semana pasada y duran tres semanas.

Las nuevas medidas permitirán las manifestaciones dentro de un radio de un kilómetro de la casa y en grupos de hasta 20 personas, lo que significa que se pondrá fin así a las protestas masivas que se vienen realizando durante los últimos cuatro meses contra el primer ministro fuera de su residencia oficial en la calle Balfour de Jerusalén.

De igual forma, se acordó que las sinagogas cierren sus puertas a partir del viernes, con la excepción de que sólo durante Yom Kipur (el día más sagrado en el calendario hebreo) podrán abrir con una capacidad limitada.

También se planteó la suspensión de los vuelos que salen del aeropuerto internacional Ben Gurión.

Según las noticias del Canal 12, el nuevo encierro representa el cierre de casi toda la economía, ya que sólo un grupo muy reducido de industrias esenciales y las tiendas vitales como los supermercados y las farmacias podrán laborar.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, un cierre total hasta mediados de octubre probablemente le costaría a la economía unos 35 mil millones de NIS (más de 10.000 millones de dólares).

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬