Gobierno israelí planea legalizar docenas de asentamientos judíos en Cisjordania

Hanegbi declaró que la propuesta se está tratando de adelantar mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, favorable a la política de asentamientos judíos en Cisjordania, todavía esté en el cargo
Publicado en

Actualidad / Mundo / Sociedad

0 0


El Gobierno pretende promover la legalización de decenas de asentamientos judíos en Cisjordania, considerados ilegales por Israel, muchos de los cuales se construyen en tierras palestinas privadas, anunció el ministro de Asuntos de Asentamientos, Tzachi Hanegbi.

“Me complace anunciar por primera vez que hemos acordado formular una resolución para que el Gobierno haga todos los movimientos legales a nuestra disposición con el fin de legalizar los puestos de avanzada de Cisjordania”, dijo Hanegbi, y recogió la televisión pública israelí Kan este lunes noche.

“Estoy convencido de que el Gobierno sopesa seriamente el tema. Después de 20 largos años durante los cuales los valientes pioneros actuaron en nombre de todos nosotros, ha llegado el momento de que actuemos también en su nombre”, dijo sobre los colonos israelíes, que construyeron sus casas en Cisjordania ilegalmente sin los permisos necesarios.

Hanegbi declaró que la propuesta se está tratando de adelantar mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, favorable a la política de asentamientos judíos en Cisjordania, todavía esté en el cargo. Sin embargo, el ministro de Asuntos Civiles y Sociales del Ministerio de Defensa, Michael Biton, dijo que “desafortunadamente, este proceso tomará varios años”, según recogió la plataforma Walla.

Si bien la comunidad internacional considera ilegal toda actividad de asentamientos judíos en territorio palestino ocupado, Israel diferencia entre las viviendas de asentamientos legales construidas y permitidas por el Ministerio de Defensa en terrenos propiedad del Estado, y puestos avanzados ilegales construidos sin los permisos necesarios, a menudo en tierras palestinas privadas.

Actualmente existen unos 120 puestos de avanzada en toda Cisjordania. Casi todos son establecidos por colonos religiosos nacionalistas cuyo objetivo es ampliar la presencia israelí en Cisjordania mientras se evita la contigüidad territorial palestina.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios