Gobierno italiano impondrá el uso de la mascarilla al aire libre en todo el país

El Gobierno propondrá la prórroga del estado de emergencia, que expira el próximo 15 de octubre, hasta finales de enero
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El Ejecutivo italiano está preparando nuevas medidas para contener la difusión del coronavirus, declaró el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, al intervenir este martes en el Parlamento.

“Las mascarillas son un instrumento esencial para frenar la propagación del covid-19. En el decreto que estamos elaborando nos disponemos a evaluar la extensión de la obligación del uso de las mascarillas al aire libre”, acotó Speranza.

En palabras del ministro, el Gobierno propondrá la prórroga del estado de emergencia, que expira el próximo 15 de octubre, hasta finales de enero.

Según los medios italianos, el Ejecutivo también podría subir las multas por el incumplimiento de las medidas contra el covid-19 y prohibir a las regiones aprobar normas menos restrictivas que las que imponen las autoridades centrales.

El ministro de Sanidad añadió que, a pesar de que “en este momento Italia está mejor” que muchos otros países europeos, “no tenemos que hacernos ninguna ilusión”, ya que el número de los contagios, reportados día a día, está aumentando desde hace nueve semanas.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios