Gobierno presenta casi 500 actividades culturales gratuitas para disfrutar este verano: revisa la lista aquí

La ministra de Cultura, Julieta Brodsky, adelantó que se realizará un programa especial para los niños y niñas de Viña del Mar afectados por el incendio.

Por Axel

29/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Cultura / Política

0 0


Con la presencia del presidente Gabriel Boric, el Ministerio de las Culturas dio el vamos al programa «Verano es cultura», el cual contempla una parrilla programática cargada de actividades gratuitas que se realizaran a lo largo de todo Chile durante la temporada estival.

Se trata de casi 500 actividades en total, entre las cuales se cuentan conciertos, recorridos patrimoniales, funciones de cine y obras de teatro. Todos estos panoramas pueden ser revisados en eligecultura.cl.

«La cultura es lo que le da sentido a nuestra identidad como país. Es la voz de Violeta (Parra), el arte de Banda Conmoción, es el modo en cómo se cocina un curanto, es la cueca brava que se baila aún en las ferias, son los bailes chinos y tantas expresiones que están permanentemente sucediendo», declaró el presidente Boric durante el acto.

«Lo que estamos haciendo con este Verano es Cultura es acercar y dar un espacio para que todas las personas puedan acceder», añadió,

Por su parte, la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, agregó que «como Gobierno estamos convencidos de que la cultura es una herramienta esencial para el bienestar, para mejorar la calidad de vida de las personas, la recuperación de los espacios públicos, la seguridad de nuestros barrios, la cohesión social de comunidades y territorios. Verano es Cultura es una invitación a todos y a todas a participar y disfrutar de esta gran cartelera de actividades, en todo Chile».

En esa línea, la secretaria de Estado adelantó que «tendremos un programa especial para las niñas y niños de los cerros de Viña del Mar afectados por el incendio, que se extenderá durante todo enero y febrero».

Todas las actividades de «Verano es cultura» son de carácter gratuito. Revisa la lista completa aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo